El Papa irá a Sicilia para recordar a sacerdote mártir asesinado por la mafia

El Papa Francisco hará una visita pastoral a las diócesis italianas de Piazza Armerina y de Palermo en la región de Sicilia el 15 de septiembre de 2018, con motivo del 25 aniversario de la muerte del Beato sacerdote Giuseppe “Pino” Puglisi, asesinado por la mafia.

El Beato se enfrentó a la mafia con determinación, incluyendo el rechazo de cualquier donativo de procedencia dudosa y el retiro en las fiestas patronales de los puestos de honor de los que tradicionalmente se habían apropiado los líderes mafiosos.

El Padre Puglisi, ordenado sacerdote a los 23 años, fue un férreo defensor de los niños de Palermo usados por la mafia para distribuir heroína y otras drogas.

Don “Pino”, como lo conocían organizó un hogar para salvar de la mafia a cientos de niños del barrio Brancaccio de Palermo, donde él mismo nació.

El 15 de septiembre de 1993, cuando cumplía 56 años, el P. Giuseppe “Pino” Puglisi fue asesinado por la mafia siciliana frente a su parroquia en Palermo (Italia). Fue beatificado el 25 de mayo de 2013.

Hace unos días, el Papa Francisco recordó los 25 años del clamor que hizo San Juan Pablo II para que los miembros de la mafia siciliana se conviertan.

El Papa recordó que el 9 de mayo de 1993, meses antes del asesinato del P. Puglisi y al final de la multitudinaria Misa en Sicilia, San Juan Pablo II hizo un “profético llamado para que los mafiosos se conviertan”.

En el Valle de los Templos, el Papa Wojtyla exclamó: “El pueblo siciliano, tan arraigado a la vida, que ama y da la vida, no puede vivir siempre bajo la presión de una civilización contraria, de la muerte. Hace falta la civilización de la vida. En nombre de Cristo crucificado y resucitado, que es camino, verdad, y vida, me dirijo a los responsables: ¡Convertíos, un día vendrá el juicio de Dios!”

“Tienen que entender que no se puede matar inocentes. Dios dijo una vez, ‘No matarás’. ¡El hombre, cualquier organización humana, la mafia, no puede matar ni pisotear este derecho santísimo de Dios!”, agregó el Santo.

Tras recordar las palabras de San Juan Pablo II, el Papa Francisco alentó a los sicilianos a “caminar unidos por las sendas del Beato Don Pino Puglisi y de cuantos como él han testimoniado que las acechanzas del mal se combaten con la práctica cotidiana, firme y valiente del Evangelio, especialmente en el trabajo educativo entre los jóvenes”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets