En entrevista con ACI Prensa, el P. Donato Jimenez explicó que, como los seres humanos frecuentemente ofendemos al Creador, debemos pedir perdón.
El sacerdote explicó que "la reconciliación es llegar a una unión entre dos personas. En este caso la criatura y el creador, es decir, Dios y el pecador".
"La criatura ofende con mucha frecuencia al Señor, entonces debe pedir perdón a Dios, y Él, siempre rico en misericordia, es quien otorga el perdón".
El presbítero precisó que para poder alcanzar la "reconciliación tenemos sobre todo el sacramento de la penitencia".
"Una cosa es la actitud de pedir perdón a Dios, que sabemos que Dios nos acoge como al Hijo Pródigo; y otra cosa es el perdón eficiente obrado por la Iglesia mediante el sacramento de la penitencia en la persona del sacerdote".
El P. Donato resaltó que "el Señor nos dice en el Evangelio que si estás en la liturgia y te acuerdas que tienes algo contra tu hermano, entonces deja la ofrenda en el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano".
"Esta es una manera muy gráfica y expresiva. Así nos dicen que es muy importante perdonarnos con los hermanos para que nuestra oración a Dios sea limpia y seamos escuchados por Él".
No te pierdas nuestro especial de Semana Santa.
Publicar un comentario