Esta comisión se reunió en la ciudad de Nueva Delhi (India) para hacer frente a este fenómeno que hace que mujeres, hombres y niños sean intercambiados como mercancía. Muchas de estas víctimas son maltratadas e incluso asesinadas por los traficantes.
En una nota enviada por los obispos de la India a la agencia vaticana Fides se destacaba que este fenómeno de la trata de seres humanos está relacionado con las migraciones, algo que afecta a todas las áreas del planeta.
El secretario de la comisión de trabajo de la Conferencia Episcopal de la India, P. Jaison Vadassery, animó a “colaborar para atender a los migrantes trabajadores y hacer frente a la grave realidad de la trata de seres humanos en la India”.
El P. Vadassery subrayó que “la Iglesia Católica se preocupa por los migrantes, que a menudo se convierten en víctimas del tráfico”.
En ese sentido, el nuevo director de Cáritas India, P. Paul Moonjeli, aseguró que “la trata de seres humanos y las migraciones representan fenómenos de gran relevancia para nuestra sociedad”.
Por ello dijo que es “urgente” prevenir a los migrantes de la posibilidad de caer en redes de traficantes e insistió en que las organizaciones de la Iglesia pueden aportar una contribución concreta y salvar muchas vidas.
Según informa la agencia vaticana Fides, este encuentro organizado por la Comisión Episcopal de la India pretendía sensibilizar a quienes trabajan con casos de trata de seres humanos para realizar un plan de acción para hacer frente a este desafío.
Según los datos del “National Crime Records Bureau” publicados por el Gobierno indio reportan que en el año 2016 hubo un incremento del 20% en los casos confirmados de trata de personas, en total 8.132 personas.
Sin embargo, las organizaciones de derechos humanos aseguran que estos datos a pesar de ser oficiales, no reflejan toda la realidad.
Está previsto que el Gobierno de la India apruebe una ley que pena con 10 años de prisión a quienes cometan delito de trata de personas.
También te puede interesar:
Así lucha la Iglesia contra la trata de personas y rescata a las víctimas de las mafias https://t.co/SFC46m9hqM
— ACI Prensa (@aciprensa) 9 de febrero de 2018
Publicar un comentario