Balaceras dejan tres fallecidos durante procesiones de Viernes Santo en México

Dos enfrentamientos entre delincuentes y policías en las ciudades de Acapaculpo y Reynosa, en México, dejaron tres fallecidos en medio de las celebraciones de Viernes Santo, provocando la cancelación de todas las actividades.

El viernes 30 de marzo en la ciudad de Acapulco, estado de Guerrero, el robo de un automóvil de la marca Ford durante el Vía Crucis, que convocó a unas 7 mil personas, desató una balacera entre una banda de criminales y la policía mexicana.

Según indican los medios locales, los malhechores abandonaron el vehículo y huyeron. Durante el altercado dos de los ladrones perdieron la vida: uno debido a un paro cardíaco y el otro a causa de los impactos de bala.

Por otro lado, en Reynosa, en el estado de Tamaulipas, un enfrentamiento entre militares y sujetos armados dejó sin vida a un presunto delincuente.

No se informó de ningún herido entre los participantes de ninguna de las procesiones de Viernes Santo.

Hasta el momento la Iglesia en México no ha emitido ningún comunicado sobre los incidentes.

Etiquetas: México, Policía, Delincuencia, Enfrentamientos, tiroteo, balacera