Esta Arquidiócesis de Colombia otorgará indulgencia plenaria en Domingo de Resurrección

Para el 1 de abril, Domingo de Resurrección, el Arzobispo de Barranquilla (Colombia), Mons. Pablo Emiro Salas Anteliz, concederá indulgencia plenaria a quienes participen de la Misa que presidirá a las 10 a.m. en la Catedral Metropolitana María Reina.

Para obtener la indulgencia plenaria es necesario: la exclusión de todo afecto hacia cualquier pecado, incluso venial; confesión sacramental; comunión eucarística; y oración por las intenciones del Papa.

El Arzobispo hizo la invitación durante la celebración litúrgica del Viernes Santo en la Catedral.

Apoyo a víctimas de la violencia

Ese día, viernes 30 de marzo, Mons. Salas aseguró durante la liturgia que “con la cruz Jesús se une a las familias que se encuentran en dificultad” y son víctimas de la violencia, desplazamiento, injusticia social, migraciones, crisis políticas y económicas.

“Nosotros lloramos, sufrimos y exigimos justicia con quienes padecen cada día. No hay cruz en la vida humana que el Señor no comparta con nosotros”, expresó.

En ese sentido, el Arzobispo invitó a brindar el apoyo necesario a quenes viven momentos de dificultad.

Al término de la liturgia, Mons. Salas recorrió las calles aledañas para la procesión de Viernes Santo con la imagen del Santo Sepulcro, la Dolorosa y la Santa Cruz.

Finalmente, según precisa la Arquidiócesis de Baranquilla, “se vivió el Sermón de las 7 Palabras donde el Prelado insistió en que cargar la Cruz, contemplar la Cruz, besar la Cruz, es tomar la decisión de amar, de ser solidarios, comprometidos, de estar del lado del que sufre, del que tiene problemas, en lugar de huir, de retroceder”.