VIDEO: En julio se estrenará nueva película sobre San Ignacio de Loyola

MADRID, 19 Jun. 16 (ACI).- En julio se estrenará una nueva versión en inglés sobre la vida del fundador de la Compañía de Jesús, titulada “Ignacio de Loyola”, uno de los santos más famosos de la Iglesia.

El filme narra la historia de Iñigo, un joven soldado noble y arrogante que tras ser herido en combate tiene un proceso de conversión. También se centra en el combate espiritual del santo y cómo surge la espiritualidad ignaciana que le llevó a fundar la orden de los jesuitas que perdura hasta la actualidad.

La película fue producida por la Jesuit Communications Foundation (JesCom), que está ligada a la Provincia Filipina de la Compañía de Jesús.  El pasado 14 de junio se presentó una parte del largometraje en el Palacio de San Carlo en el Vaticano.

Fue dirigida y escrita por el filipino Paolo Dy, que se formó en instituciones jesuitas, fue filmada en Filipinas y en el norte de España. San Ignacio de Loyola es interpretado por el actor español Andreas Muñoz.

Muñoz dijo en una entrevista concedida a la revista Brit Es que interpretar a San Ignacio de Loyola fue “muy enriquecedor. He crecido como persona y como actor, es un papel que cualquier actor en el mundo querría interpretar. Soldado de la corona española, que termina convirtiéndose, después de un largo camino, en Santo. Sin duda alguna, ha sido una de las mejores cosas que me han ocurrido en mi vida”.

“Íñigo de Loyola me hizo conectar mucho con la tierra, que, en definitiva, es la esencia de un guerrero, lo terrenal. E Ignacio de Loyola me transportó a otros niveles absolutamente inimaginables, un nivel espiritual muy elevado que él dejaría muy bien plasmado para la posteridad en sus ‘Ejercicios Espirituales’”, expresó.

El actor añadió que este proyecto salió adelante con “amor, pasión y trabajo duro” de todo el equipo de producción.

Más información sobre “Ignacio de Loyola” en: Facebook Ignacio de Loyola, Twitter @ignaciomovie y en la página web http://www.paolody.com/ignaciodeloyola-teaser2/ JesCom ha iniciado una colecta para terminar de cubrir los gastos de la post producción. Si desea colaborar haga click aquí: http://www.paolody.com/helpignacio

Si quiere conocer más sobre la vida de este santo haga clic aquí: https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=228

También te puede interesar:

Producirán nueva película sobre la Virgen de Fátima y el “milagro del sol” https://t.co/MPq1ce7De3

— ACI Prensa (@aciprensa) 6 de abril de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets