El Papa Francisco será el “huésped ilustre” de un orfanato en Armenia

ROMA, 23 Jun. 16 (ACI).- Este sábado 25 de junio el orfanato de la Inmaculada Concepción en Gyumri, Armenia, recibirá al Papa Francisco como “huésped ilustre”, le ofrecerán almuerzo y un lugar para descansar después de celebrar la Misa en la Plaza Vartanants.

El orfanato es administrado por la congregación de las Hermanas de la Inmaculada Concepción. La superiora, Sor Arousiag, comentó a L´Osservatore Romano que la habitación donde el Pontífice reposará ya está lista y han dejado “todo como está porque el Papa no quiere nada extraordinario”.

En el dormitorio hay una cama, un pequeño crucifijo en la pared, un escritorio, un armario, una silla y un baño.

En el orfanato viven 37 niños que son acogidos por las religiosas sin importar su credo. Algunos provienen de familias en extrema pobreza, otros son hijos de personas involucradas en la prostitución o sufren pena de cárcel. “Su único deseo es la familia que no han podido tener hasta ahora”, comentó la religiosa.

El coro de niños del orfanato cantará para el Papa Francisco e incluirá canciones italianas en el repertorio. También le regalarán una estatua de bronce que representa a una pareja de niños en busca de una casa. Además estarán presentes 17 ex residentes con sus familias.

En una entrevista concedida a Radio Vaticana, la religiosa siria de 71 años indicó que cuando se enteraron de la visita del Papa Francisco a Armenia “¡no podíamos creerlo!”.

“El Papa, ese hombre por el que rezo cada día, una persona que me cae muy bien ¿viene a nuestro pequeño orfanato para ver a nuestros niñitos? Para este Papa voy a dejar todo como está, porque sé que no quiere que la gente a haga cosas extraordinarias para su visita”, manifestó.

Sor Arousiag indicó que la congregación llegó a la ciudad después de un devastador terremoto que dejó 50 mil muertos en 1988. “Éramos dos hermanas. La gente de Spitak, adultos y niños, estaba de luto porque la mayoría había perdido a la familia entera. La gente quería que nosotras fuéramos allí para dar catequesis”.

Después de su visita al orfanato, el Papa Francisco se dirigirá a la Catedral católica armenia de las Siete Llagas de Gyumri.

También te puede interesar:

El Papa Francisco viaja a Armenia, el primer país del mundo en ser cristiano https://t.co/gAWdZV1U0e

— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de junio de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets