Cristianos en Siria ofrecen comida a musulmanes pobres en Ramadán

ROMA, 12 Jun. 16 (ACI).- En el mes del Ramadán, durante el cual los practicantes del Islam ayunan diariamente, la Iglesia ortodoxa en Alepo, Siria, ofrece gratuitamente desayuno y cena a los musulmanes más pobres.

Este año, el Ramadán comenzó el 6 de junio y se extenderá hasta el 6 de julio.

Según informa la agencia vaticana Fides, la arquidiócesis ortodoxa de Alepo realiza esta labor en un centro de distribución en la zona aledaña a la Catedral de San Efrén.

En un comunicado, la Iglesia Ortodoxa explicó que esta iniciativa es un gesto sencillo para expresar la solidaridad entre ciudadanos de diferentes credos, con la esperanza de ayudar a restaurar la coexistencia pacífica entre los distintos grupos étnicos y religiosos que habitan el país.

Siria vive en medio de la violencia, suscitada por los enfrentamientos de grupos rebeldes y el gobierno del país. El grupo terrorista Estado Islámico ha atacado también a las comunidades cristianas y yazidíes en la zona.

De acuerdo a Fides, a pesar del conflicto muchos cristianos y musulmanes manifiestan gestos de solidaridad interreligiosa. Uno de estos casos fue el de niños huérfanos musulmanes que encontraron hospitalidad en estructuras de la Iglesia, luego de que el edificio donde se quedaban fuera destruido por un bombardeo.

También te puede interesar:

¿Existen rebeldes “moderados” en Medio Oriente? Misionero en Irak responde https://t.co/DXRHLSfZWc

— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de abril de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets