“Las últimas palabras, en un cierto sentido tranquilizadoras, las he recibido indirectamente hace unos diez días. Me dijeron que el P. Tom está vivo, y que podría ser puesto en libertad de forma inminente. Pero desde entonces no ha pasado nada. Esperamos y oramos por él”, expresó el Prelado en declaraciones difundidas este 3 de mayo por la agencia vaticana Fides.
Fides indicó que en las negociaciones para lograr la libertad del sacerdote trabajan con discreción las autoridades encargadas de la seguridad local.
La mañana del 4 de marzo un grupo de terroristas musulmanes atacaron el convento y albergue de ancianos de las Misioneras de la Caridad en Aden y asesinaron a cuatro de las religiosas y a doce colaboradores.
La única sobreviviente fue la superiora de la comunidad, la hermana Sally, quien relató que el sacerdote, al escuchar los gritos del ataque, consumió todas las hostias consagradas y disolvió la Forma. Un vecino del lugar vio cómo los terroristas se lo llevaron en su auto.
Fides indicó que las religiosas de la congregación fundada por la Beata Teresa de Calcuta, siguen trabajando en sus casas de Sana'a y de Hodeyda, también en Yemen, al servicio de los que más sufren.
Este país, ubicado al sur de Arabia Saudita, sufre una guerra entre el gobierno y los rebeldes chiitas hutíes.
También te puede interesar:
Mártires de Yemen: Testigo relata ataque de ISIS a Misioneras de la Caridad https://t.co/Bk8oNULxQ8
— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de marzo de 2016
Publicar un comentario