
Este domingo 14 de noviembre se inicia la novena en honor al Beato Miguel Agustín Pro, sacerdote jesuita que murió mártir, al ser fusilado durante la persecución religiosa y la Guerra Cristera en México.
Era conocido por su alegría y sentido del humor. Debido a la tensa situación en México tuvo que estudiar para el sacerdocio en California y España. Fue ordenado sacerdote en 1925, cuando tenía solo 24 años.
Ante la persecución religiosa del gobierno, no tuvo más remedio que ejercer su ministerio de manera clandestina; y para ello organizó una suerte de “estaciones” o “paradas” secretas para distribuir la comunión. A ellas asistían en total más de mil personas.
En varias ocasiones se escapó de ser atrapado por la policía que lo buscaba para que dejara de asistir espiritualmente a las personas.
Finalmente fue arrestado con su hermano y fue acusado de ser conspirador contra el gobierno. Murió fusilado el 23 de noviembre de 1927.
Antes de morir rezó, perdonó a sus asesinos y gritó “¡Viva Cristo Rey!”, el lema que se convertiría en la marca de los cristeros.
Cercanos a su fiesta que se celebra cada 23 de noviembre, aquí una novena para pedir su intercesión.
Etiquetas: México, cristeros, Beatos, Novenas
Recibe nuestras noticias por email:
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Publicar un comentario