Critican a gobierno de López Obrador por promocionar aborto como “derecho”

El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), órgano del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, difundió recientemente un mensaje en redes sociales presentando el aborto en casos violación como un “derecho” de las niñas y adolescentes, aunque no se verifique el delito ni se haya presentado una denuncia.

La publicación del organismo, que depende de la Secretaría de Salud del Gobierno de López Obrador, fue recibida con duras críticas.

Un usuario de Twitter cuestionó al CNEGSR “¿por qué mejor no se concentran en el violador?, ¿por qué quieren ‘solucionar’ el problema dándole como opción terminar con la vida de una persona humana?”.

Otra usuaria señaló que “no pago impuestos para matar niños en el vientre de sus madres” y dijo que “los violadores estarán muy agradecidos con ustedes”.

Entre quienes comentaron la publicación del órgano del Gobierno de López Obrador advirtieron que con esta política “el propio violador las puede llevar a abortar”.

El aborto en México, lejos de ser un derecho, es un delito que figura en el Código Penal Federal. Es considerado “no punible”, entre otras causales, para casos de violación.

De acuerdo a la polémica Norma Oficial Mexicana NOM-046, las niñas mayores de 12 años pueden solicitar directamente el aborto en las instituciones de salud sin necesidad de ninguna denuncia, sino solamente con una solicitud asegurando “bajo protesta” (NdR.: bajo juramento) que el embarazo es producto de una violación.

Solo en el caso de menores de 12 años la solicitud debe ser presentada por uno de sus padres o su tutor.

No es la primera vez que órganos del Gobierno de López Obrador celebran o promueven el aborto.

El Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres) de México celebró el 30 de septiembre la legalización del aborto en Argentina. Ese mismo año, InMujeres celebró los 13 años de la despenalización del aborto a pedido hasta las 12 semanas en Ciudad de México.

El reconocido político provida Juan Carlos Leal, exdiputado local en el estado de Nuevo León, criticó que el Gobierno de México se preocupa más por garantizar un aborto que por detener al violador y dale la pena máxima. ¡Matan al indefenso y se olvidan del verdadero agresor!”.

En declaraciones a ACI Prensa, Leal señaló que desde el gobierno de López Obrador “están promoviendo el aborto como un derecho”, cuando “todos sabemos que el derecho a abortar no existe”.

“Pero así lo están promocionando y están llegando a la sociedad para promoverlo e impulsar a través de la izquierda, de partidos como Morena y Movimiento Ciudadano”.

Leal lamentó que a estos partidos “desafortunadamente” se ha sumado el Partido Acción Nacional (PAN), considerado por algunos como provida, apuntando a casos como los de la senadora Xóchitl Gálvez y el diputado Jorge Triana.

Juan Carlos Leal criticó que “el Gobierno de México en sus diferentes organismos se ha preocupado más por promover el tema del aborto y no tanto defender a la mujer del tema del abuso sexual”.

“Han enfocado toda su fuerza de promoción al tema del aborto y han dejado de modificar las leyes para implementar penas fuertes, penas máximas a los violadores y a los maltratadores”, señaló.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets