Pontificia universidad católica acoge taller de masturbación femenina

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) generó nuevamente polémica entre la comunidad estudiantil, esta vez al permitir que estudiantes de periodismo organicen un taller de masturbación femenina para la noche de este jueves 27 junio.

El taller titulado “Conquista tu papaya” es organizado por un medio de comunicación universitario llamado “Plátanos y Papayas”, creado “por cuatro jóvenes periodistas”, según indica su página de Facebook oficial.  El evento será impartido por una escritora feminista llamada Sandra Campó.

El 26 de junio, ACI Prensa se comunicó con Carlos Rosas, encargado de la Oficina de Servicios Internos de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, quien confirmó que el evento forma parte del “curso/proyecto de periodismo” de final de carrera.

“Están realizando esta actividad como parte del curso y los alumnos vienen directamente a hacer la gestión de reserva del aula. La Facultad, como representante de la universidad, no tiene problemas en otorgar ese tipo de permisos porque estamos hablando de un proyecto de carrera. Seguro tienen un objetivo planteado en el curso y en particular este proyecto”, aseguró el funcionario de la PUCP.

Dijo que es un “tema que puede resultar controversial”, pero que “en estas épocas no lo vemos así, al menos no desde mi parte”.  

Ante la pregunta de si existe algún tipo de filtro respecto a los temas que pueden ser abordados en la presentación de talleres, indicó que “debe formar parte del curso” y luego tener el “respaldo del docente”.

“Más allá de eso no. Este tipo de préstamos (aulas y equipos) son para alumnos y docentes de la facultad. Si un alumno de otra facultad desea, se le presta, pero siempre se le consulta qué tipo de actividad va a realizar y de ahí se analiza”, señaló.

La Agrupación Universitaria Riva - Agüero (AURA) de la PUCP cuestionó en un post de Facebook a su casa de estudios. “¿Así nos hablan de excelencia académica?”, preguntó.

“¿Recuerdas que hace unas semanas hicieron un seminario sobre la pornografía como arte visual en la Facultad de Comunicaciones? Ahora un profesor de periodismo acoge junto a sus alumnos el taller de masturbación ‘Conquista tu papaya’. ¿Así respeta esta universidad la voluntad de don José De la Riva Agüero –principal benefactor de la PUCP– a dejar sus bienes para una educación superior basada en principios católicos?”, criticó la agrupación.

Dos semanas atrás, la agrupación criticó un video en el que se observa a jóvenes universitarios de la PUCP haciendo un “controvertido” y sexualizado baile durante el conocido “Bailetón Interfacultades” de la semana de integración.

AURA sostuvo que ese tipo de “actividades se hacen muchas veces con promoción de la propia universidad y en otros casos por omisión al actuar de ésta”. Además, señala que “representan un atentado contra la identidad de la universidad desde su creación y que lleva los títulos de ‘pontificia’ y ‘católica’ que no son sólo mérito sino también responsabilidad”.

Otra polémica y una ola de críticas surgió del 4 al 11 abril de 2019 cuando la PUCP albergó en sus instalaciones la “Semana Trans-parente”, un evento en favor de la transexualidad que acogió eventos titulados “Mariquita.NoBinaria” o “Sin vagina me marginan”.

En el 2017 el Consejo Universitario PUCP aprobó, en el marco de la “Reforma Trans”, que las personas puedan ingresar al baño de su preferencia de acuerdo a “su identidad o expresión de género”.

Con la medida, aprobada el 7 de junio, los hombres que digan ser mujeres pueden entrar a los servicios higiénicos y camerinos femeninos. Las mujeres que se identifiquen como varones pueden también ingresar a las instalaciones que previamente eran de uso exclusivo de hombres.

En aquel entonces, AURA indicó que la Reforma Trans quebranta “la identidad, fines y objetivos de nuestro claustro universitario expresados en el Estatuto vigente, la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae y demás normas vigentes que le son aplicables en tanto su categoría de centro universitario ‘Pontificio’ y ‘Católico’”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets