Papa Francisco envía este mensaje por la Solemnidad del Sagrado Corazón

El Papa Francisco destaca en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús el Amor que Dios tiene por cada uno de nosotros, por lo que animó a ir a Jesús “con confianza” porque “Él nos perdona siempre”.

En la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús que la Iglesia universal celebra este año el viernes 28 de junio, el Santo Padre dirigió un mensaje especial a través de su cuenta oficial de Twitter @pontifex.

“Jesús nos mira, nos ama y nos espera”, escribió el Pontífice quien destacó también que Él es “todo corazón y todo misericordia”.

Previamente, el Papa Francisco había destacado la importancia de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús al saludar a los peregrinos de lengua polaca al final de la audiencia general de esta semana.

“Esta fiesta nos recuerda que Cristo está siempre vivo, nos ama, se ofrece a nosotros como fuente de misericordia, de perdón, de redención”, afirmó el Papa.

En esta línea, Francisco aseguró ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que “en Él podemos reencontrar la paz del espíritu, frecuentemente disturbado en nosotros por la incertidumbre, por la tristeza, por el sentido del pecado”.

“Ofrezcamos al Divino Corazón a nosotros mismos, toda nuestra vida y el tiempo de vacaciones apenas iniciadas. Les deseo a todos un buen reposo estivo”, dijo el Papa en la última audiencia general antes del inicio de las vacaciones de verano.

En este sentido, el Santo Padre invitó a todos también “a mirar a aquel Corazón y a imitar los sentimientos más verdaderos”.

Además, al aproximarse la festividad del Sagrado Corazón de Jesús pidió también oraciones “por todos los sacerdotes” y en la cercanía de la fiesta de San Pedro y San Pablo, el Papa solicitó oraciones por su “Ministerio petrino, para que cada acción pastoral tenga la huella del amor que Cristo tiene por cada uno de nosotros”.

Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en Roma

Como cada año la capital italiana festeja en grande la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús con una Celebración Eucarística en el Santuario Internacional del Sagrado Corazón localizado cerca de la estación de trenes Termini de Roma.

Este viernes 28 de junio, el Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Giuseppe Versaldi, presidirá la Misa Solemne a las 6.00pm en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (“Sacro Cuore” en italiano) con la concelebración de numerosos presbíteros y participación de cientos de personas devotas al Sagrado Corazón.

Después de la Eucaristía, el Cardenal Versaldi encabezará la tradicional procesión con una estatua del Sagrado Corazón por las calles del centro de Roma, mientras que los fieles lo acompañan con oraciones y cantos religiosos guiados por una banda musical.

Al finalizar, el Cardenal bendecirá a los presentes en el patio de la Basílica construida por San Juan Bosco bajo el pedido de los Papas Pío IX y León XIII y seguirá un momento fraterno con cena y animación para las familias reunidas.

Por este motivo, EWTN Noticias y ACI Prensa entrevistó al Rector Mayor de la Congregación Salesiana, el sacerdote español Ángel Fernández Artime, quien destacó que la devoción del Sagrado Corazón en la Iglesia es “cada vez más profunda porque habla de este amor incondicional del Señor Jesús por toda la humanidad”.

P. Ángel Fernández Artime señaló a ACI Prensa que para los salesianos “es muy especial también por esta Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en Roma -sede actual de la Curia General de los salesianos- pero también por el templo del Tibidabo en Barcelona y porque tenemos todas las casas de formación bajo la protección del Sagrado Corazón de Jesús”.