Multitudinario funeral para despedir a numeraria del Opus Dei fallecida en Costa de Marfil

Unas 2 mil personas acudieron a la iglesia de Santa María del Mar en Barcelona (España), donde tuvo lugar el funeral de Teresa Cardona, la numeraria del Opus Dei que falleció el pasado 23 de junio en un accidente de tráfico en Costa de Marfil. 

El P. Ignasi Font, vicario del Opus Dei en Cataluña, presidió el funeral, junto con el P. Manuel Cardona, hermano de Teresa, y otros 30 sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei. 

También estaban presentes las jóvenes que participaban en la actividad de voluntariado en Costa de Marfil que sufrieron el accidente de tráfico y que sufrieron heridas leves. 

Durante la homilía, el P. Font recordó que Teresa siempre tuvo “una disponibilidad total para dedicarse plenamente a llevar el mensaje de Cristo a los hombres y mujeres”. 

El vicario del Opus Dei destacó la personalidad de Teresa como “apasionada, expansiva, vehemente, impulsiva”, pero sobre todo “intensa, muy intensa”. 

El Papa Francisco envió el pésame a la familia de Teresa Cardona y pidió “por la intercesión de San Josemaría Escrivá la recuperación de todas las personas que están heridas”.

También el Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, envió un mensaje en el que aseguró que “Dios vino a buscar a teresa un día en que la encontró poniendo en juego su ilusión, su alegría, su amistad y su afán por ayudar a los otros, en un lugar lejano, pero que a la vez, se ha hecho próximo por el afecto y atención de tantas personas”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets