Califican de “error” posible traslado de los restos de Cura Brochero a su ciudad natal

El postulador de la causa de canonización de Santo Cura Brochero, Mons. Santiago Olivera, dijo que la voluntad del santo fue quedarse por siempre en la Traslasierra cordobesa y por tanto “pensar que no se cumplió con la voluntad de Brochero es un error”.

El postulador dió de estas declaraciones a raíz de la ordenanza que el 27 de mayo aprobó el concejo municipal de la localidad de Villa Santa Rosa del Río Primero (Córdoba) para que los restos del Santo Cura Brochero sean trasladados a esta localidad desde Villa Cura Brochero.

“Ha sido un mal entendido, mala información o quizás, alguien que asesoró equivocadamente al concejo deliberante de Santa Rosa del Río Primero, pues, pensar que no se cumplió con la voluntad de Brochero es un error”, expresó Mons. Olivera a Info Global.

“La familia, su hermana Aurora y su sobrino, quienes eran sus herederos universales, fueron quienes determinaron donde descansaría Brochero, lo hicieron junto a los notarios de aquel tiempo, en 1914, ellos establecieron el destino de los restos del santo”, agregó.

“Sus familiares fueron quienes pidieron el permiso correspondiente a las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús para poder sepultar a Brochero en la Casa de Ejercicios”, ubicada en Villa Brochero, precisó Mons. Olivera.

El también Obispo Castrense de Argentina explicó que los herederos de Santo Brochero “cumplieron con todo, también la Iglesia. Brochero es un santo y pensar que con el paso de más de un siglo de todo aquello, un concejo deliberante se arrogue el derecho a decir que cumplirán con el deseo de Brochero, resulta muy llamativo”.

Respecto a la carta que sustenta la decisión del municipio de trasladar los restos, donde el Cura Brochero manifestó en vida ser sepultado en su pueblo natal, “también es cierto que con el transcurrir de los años su deseo era perdurar aquí en Traslasierra para siempre, su corazón, su familia, su curato, su parroquia, era esta tierra”, aseguró Mons. Olivera.

El postulador precisó que la vida del hoy patrono del clero argentino “fue estudiada por la Iglesia, por historiadores respetables y sacerdotes responsables”.

Por lo tanto, “creo que todo se trató de un error, de un malentendido que hoy, visto de esta forma, nos debe ayudar para poder descubrir la vida del Santo Brochero”.

Asimismo recordó las declaraciones de Mons. Carlos Ñañez, Arzobispo de Córdoba y familiar directo de Santo Brochero, “quien ratificó que el deseo del santo fue cumplido por sus familiares”. 

“Nadie, transcurrido más de cien años puede atribuirse el derecho a decir ‘vamos a hacer que se cumpla el deseo de Brochero’, pues está más que claro que su hermana Aurora, así como su sobrino y la testificación de los notarios fueron quienes cumplieron su anhelo. Brochero es su tierra, su gente, su obra, ‘eh pispiado que me quedaré aquí para siempre’”, citó a Santo Brochero, Mons. Olivera.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets