El Papa Francisco arribó a Roma luego de concluir su viaje apostólico a Bulgaria y Macedonia del Norte entre el 5 y 7 de mayo.
El Santo Padre abordó el avión en el aeropuerto internacional de Skopje (capital de Macedonia) pasadas las 6 de la tarde (hora local) y llegó al Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino a las 7:52 p.m (hora de Roma).
Se trata del 29 viaje internacional del Papa Francisco.
Previo a la vista, Francisco confirmó en un videomensaje que su peregrinación a Bulgaria muestra un “signo de la fe, de la unidad y de la paz” y para recordar la memoria de San Juan XXIII “quien durante los casi diez años transcurridos en Sofía como Delegado Apostólico, creó un vínculo de estima y de afecto con su pueblo que dura hasta ahora”.
Es la segunda ocasión en la que un Pontífice visita Bulgaria, tras el viaje de San Juan Pablo II en mayo de 2002.
El viaje a Macedonia del Norte, por su parte, tuvo por objetivo conmemorar el 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con la Santa Sede.
Durante esta visita, el Papa visitó el memorial de la Madre Teresa localizado en Skopje, lugar en donde estaba la iglesia en la que fue bautizada y donde acudía a rezar frecuentemente.
El Santo Padre se detuvo ante las reliquias de la santa en oración silenciosa y después recitó una oración en su honor para pedir su intercesión.
Publicar un comentario