Hombres armados secuestraron a 5 religiosas e hirieron a otras dos en la diócesis de Issele-Uku en el estado de Delta, en la zona sureste de Nigeria, en África.
Según informa la agencia vaticana Fides, las religiosas pertenecen a las Misioneras de Marta y María.
El 25 de octubre, desconocidos armados interceptaron el vehículo en el que las religiosas volvían a su casa, después de participar en un funeral en la localidad de Agbor, a unos 40 kilómetros al oeste de Issele-Uku.
Los hombres dispararon al vehículo e hirieron a dos monjas en las piernas. Luego raptaron a otras cinco.
“Recen por la liberación de las cinco religiosas capturadas en Agbor y por las otras dos hermanas que estaban en el mismo vehículo a quienes dispararon en las piernas”, dijo a la prensa local un sacerdote de la diócesis de Issele-Uku.
Según Fides, el secuestro de las religiosas es el último de una serie de incidentes similares que se repiten desde hace tiempo en el estado del Delta y en otras áreas del sureste de Nigeria.
El P. Andrew Anah, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón en Obomkpa, fue secuestrado por segunda vez el 5 de junio y luego liberado a principios de julio. La primera vez lo raptaron en 2017 y fue puesto en libertad unos días después.
Publicar un comentario