A pocos días de la celebración del Día de Todos los Santos y del Día de los Fieles Difuntos, conocido también como el Día de los Muertos, Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia (México), destacó la importancia de prepararnos para la salvación y la vida eterna.
En un video mensaje publicado este 26 de octubre, Mons. Garfias Merlos subrayó que “el llamado principal en nuestra Iglesia Católica es el llamado a la santidad, y el día 1 de noviembre honramos, celebramos, a todos aquellos hermanos que han vivido la fidelidad a Cristo, que han vivido la fidelidad al Evangelio, y que reconocemos como todos los santos”.
Señaló que entre ellos encontramos “a los sacerdotes, a los obispos, a los catequistas, a los padres de familia, a los niños, a los jóvenes, a los adolescentes, que esperamos estén gozando de Dios, y que son los santos que nos sirven de modelo e interceden por nosotros”.
Al día siguiente, el 2 de noviembre, “celebramos la Fiesta de Todos los Fieles Difuntos, que de una manera muy especial nos hace conscientes a todos de la realidad de la muerte, que todos vamos caminando hacia la salvación y hacia la vida eterna, y un día moriremos”.
“La muerte de nuestros seres queridos nos hace comprender la resurrección de Cristo y nos hace prepararnos para que estemos nosotros dispuestos el día que nos llegue la muerte”, señaló.
El arzobispo mexicano alentó a los fieles a unir ambas festividades católicas y experimentar “el llamado que Dios nos hace para ser santos en la fidelidad a Cristo, en la vivencia del Evangelio. Y hoy oremos por nuestros difuntos y encomendémonos a todos los santos”.
Publicar un comentario