El Papa Francisco alertó sobre los ídolos del mundo en una nueva catequesis en la Audiencia General de este miércoles, en la que criticó que algunos sacrifiquen a los hijos descuidándolos o no teniéndolos por su carrera profesional o para alcanzar mayor éxito.
Al hablar de los peligros de la idolatría, Francisco recordó que “en la antigüedad” se les “hacían sacrificios humanos”, pero afirmó que también en la actualidad ocurre de alguna forma.
“Por la carrera se sacrifican los hijos, descuidándolos, o simplemente no teniéndolos; la belleza requiere sacrificios humanos; la fama pide la inmolación de sí mismo, de la propia inocencia y autenticidad”.
“¡Cuántas horas delante del espejo!”, exclamó. “Algunas personas, algunas mujeres, ¿cuánto tiempo tardan en maquillarse? También esta es una idolatría. No es malo maquillarse, pero de forma normal, no para convertirse en una diosa”.
“Los ídolos piden sangre. El dinero roba la vida y el placer lleva a la soledad. Las estructuras económicas sacrifican vidas humanas para fines mayores. Pensemos en tanta gente son trabajo. ¿Por qué? Porque a veces sucede que los emprendedores de una empresa han decidido despedir a la gente para ganar más dinero. El ídolo del dinero. Se vive en la hipocresía, haciendo y diciendo lo que los otros se esperan, porque el dios de la propia afirmación lo impone”.
“Se estropean vidas, se destruyen familias y se abandonan a los jóvenes en manos de modelos destructivos”, denunció también.
“También la droga es un ídolo. Cuántos jóvenes arruinan su salud, pierden la vida, adorando a este ídolo de la droga”, dijo Francisco.
Publicar un comentario