Los fieles y obispos de Francia se unieron en oración tras el atentado perpetrado en París el 12 de mayo por un miembro del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), que dejó un muerto y cuatro personas heridas.
El 13 de mayo, durante la celebración de la Misa dominical en la Catedral de Notre Dame, el Arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit, encomendó al Señor a las víctimas.
🔴 A la cathédrale @NotreDameParis , Mgr @MichelAupetit invite au début de la messe à prier pour les victimes de la dernière attaque terroriste à Paris.
— KTOTV (@KTOTV) 13 de mayo de 2018
➡️ Pour se joindre à la prière en direct, RDV sur KTO et https://t.co/gOKVY2IFNO
@DioceseParis @eglisecatho @Paris pic.twitter.com/fUC8rc8sIS
Mons. Aupetit destacó que “llevamos especialmente en nuestro corazón” a estas “víctimas del odio cuando nosotros predicamos a un Dios de amor”.
“Nuestro Señor Jesucristo ha revelado el verdadero rostro de Dios. Dios es amor y quien no lo ama no conoce a Dios”, agregó.
Otro de los prelados que reaccionaron ante el ataque en París fue el Arzobispo de Rouen, Mons. Dominique Lebrun, en cuya arquidiócesis el P. Jacques Hamel (actualmente en proceso de beatificación) fue asesinado en julio del 2016 cuando celebraba la Misa.
A través de un comunicado, Mons. Lebrun exhortó a los fieles a “no acostumbrarnos a los atentados” y expresó sus condolencias por las “víctimas y sus familias, especialmente del joven asesinado. También hay un sentimiento de cólera por el sufrimiento causado por tales actos”.
Mons. Lebrun pidió que el domingo 20 de mayo, en la Fiesta de Pentecostés, las comunidades profesen “su fe cristiana tal como lo hacemos en la noche de Pascua: renunciando solemnemente al mal y poniendo toda su confianza en Dios, la fuente de la verdadera paz”.
Por su parte, el día del atentado, el vocero y Secretario General de la Conferencia Episcopal Francesa (CEF), Mons. Olivier Ribadeau Dumas, aseguró a través de su cuenta de Twitter sus oraciones por todos los afectados y pidió que “Dios inspire a todos los hombres la verdadera paz, el respeto a cada uno, en la verdad y la caridad”.
Nos pensées et nos prières montent vers Dieu ce soir pour les victimes de l’#attaque de Paris, pour les familles endeuillées. Que Dieu inspire à tous les hommes la paix véritable, le respect de chacun, dans la vérité et la charité. #Daesh
— O.RIBADEAU DUMAS (@ORDUMAS) 12 de mayo de 2018
En la noche del 12 de mayo un hombre atacó con un cuchillo a cinco personas en el II Distrito de París mientras gritaba: “Allahu akbar” (“Alá es grande”).
A través de Twitter, la Prefectura de Policía de París informó que “una de las víctimas murió, dos están gravemente heridas y otras dos están ligeramente heridas. El agresor ha fallecido”.
🔴 Agression de 5 personnes dans le 2ème arrondissement de Paris par un individu armé d’un couteau: une victime est décédée, deux sont blessées grièvement et deux sont blessées légèrement. L’agresseur est décédé.
— Préfecture de police (@prefpolice) 12 de mayo de 2018
El Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado por medio de su agencia de propaganda Amaq. Las autoridades francesas están investigando el caso.
Publicar un comentario