Anthony Freeman cumplió el sueño de participar en una Misa con el Papa Francisco el 1 de abril, Domingo de Resurrección, y un día después fue hallado muerto en su cuarto del seminario en Roma, cuando solo le faltaban tres meses para ser ordenado diácono.
Según informan los Legionarios de Cristo, el hermano Anthony “tenía solo 30 años y habría sido ordenado diácono en el próximo verano”, exactamente el 7 de julio en la ciudad estadounidense de Houston, en el estado de Texas.
El joven había concluido un retiro de silencio de ocho días en preparación para esa importante fecha.
Su muerte “es obviamente un shock para su familia y para todos nosotros, por lo cual sus hermanos, los padres Nathaniel Haslam y Eamon Shelly están acompañando a los familiares en este difícil momento”.
“Hasta el momento la causa de la muerte está aún en investigación, pero todo parece indicar que murió por causas naturales”, indica la congregación.
En su cuenta de Instagram, Anthony había publicado que “¡después de un retiro de silencio de ocho días tuve la bendición de encontrarme con el Papa Francisco hoy y servir en la Misa de Pascua!”
Tras agradecer las oraciones por su retiro, Anthony compartió que “la alegría y la tristeza y la esperanza en la vida a veces están condensadas en pequeños momentos. ¡Esto fue eso para mí espiritualmente esta vivencia de la Pasión y la Resurrección de nuestro Señor! ¡Esto es lo que le da a estos momentos su pleno significado y expresión!”
Los Legionarios de Cristo han habilitado una página web para quienes deseen escribir un recuerdo sobre Anthony.
Entre los testimonios está el del hermano Jerek Scherber, uno de los que recibirá la ordenación diaconal el 7 de julio en Houston.
“Creo que ninguno estaba tan listo como el hermano Anthony. Se llevaba bien con todos, siempre era inspirador, vivía en la luz, era transparente, muy normal, con planes sorprendentes, pero siempre desapegado de ellos. Era sencillo, espiritual, alegre. Era el tipo de joven que generaba la idea ‘quiero ser como él’”, comparte.
Scherber comenta no saber por qué “el Señor pensó en llevarse al mejor de nosotros. Él se iba a ordenar diácono con nosotros en Houston. Ahora seremos solo siete”.
De otro lado, el sacerdote legionario Sebastián Rodríguez agradeció al hermano Anthony “por enseñarnos el entusiasmo y la alegría de vivir para Cristo. Un celo apostólico envidiable. Gracias por todo lo que hizo por nosotros”.
Rita Ruiz, consagrada del Regnum Christi, que hace parte de la familia de los Legionarios, indicó que Anthony “sin duda está a lado de Jesús. Un gran testimonio que quiso Jesús sellar para enseñarnos que la vida es de Él”.
El hermano Anthony Freeman nació en Houma, estado de Louisiana, en 1988. Ingresó al noviciado en Connecticut en 2005 e hizo sus primeras profesiones el 2 de septiembre de 2007.
Estudió un año en Salamanca (España), y completó Filosofía en Thornwood, Nueva York. Obtuvo la licenciatura en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma.
Hizo su profesión perpetua con los Legionarios de Cristo el 10 de agosto de 2013 y recibió el ministerio del acolitado el 26 de febrero de 2017.
En 2015 comenzó a estudiar Teología en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum.
Anthony Freeman escribió el libro “One Step Closer: 40 Doses of Motivation, Hacks, and Experiences to Share with Millennial Catholics”, que podría traducirse como “Un paso más cerca: 40 dosis de motivación, trucos y experiencias para compartir con milenials católicos”, que puede adquirirse en amazon.com.
Publicar un comentario