VIDEO: Artista dibuja con un tractor el rostro Cristo por Año de la Misericordia

ROMA, 10 Dic. 15 (ACI).- Valiéndose de un tractor y un arado, el reconocido artista italiano Dario Gambarin dibujó sobre 24.000 metros cuadrados de tierras de cultivo la imagen de “Cristo sufriente”, en homenaje al Jubileo de la Misericordia y al coraje y abnegación del Papa Francisco, que a pesar del peligro no renunció a viajar a una zona de guerra en África.

“Este Jubileo asume un significado particular porque se inserta en un periodo doloroso y complicado para la humanidad entera. Y es por este motivo que decidió representar un Cristo sufriente”, afirmó el artista cuya obra se encuentra en Castagnaro, en la provincia de Verona (Italia).

Gambarin, reconocido internacionalmente por dibujar “a mano libre”, es decir sin punto de referencia, señaló a la prensa local que “el mundo está viviendo una situación compleja donde, con el riesgo de una guerra global, se hacen masacres en nombre de Dios, y donde se despedazan a las poblaciones por el hambre y la pobreza”.

“A pesar de ello, el Jubileo lleva consigo un gran sentido de esperanza. Una esperanza confirmada por el hecho de que el Papa, con una señal fuerte e inédita”, abrió la primera Puerta Santa en Bangui (República Centroafricana), junto “a una de las poblaciones más atormentadas del mundo”.

En ese sentido, dijo a la prensa italiana, “quise rendir homenaje al coraje y a la abnegación del Papa Francisco, que en este periodo tan difícil no ha querido renunciar al programado viaje a África, no obstante las alarmas que llegaban de los servicios secretos americanos y franceses. Mientras en Bruselas (Bélgica) había toque de queda, Francisco salió en avión para visitar los tugurios africanos y abrir el Jubileo”.

“Su ejemplo debería ser seguido por todos los hombres, él es el mejor mensaje de esperanza, paz y tolerancia que hay. Así he tomado el tractor y me puse a dibujar para rendirle homenaje”, afirmó Gambarin.

También te puede interesar:

VIDEO: Papa Francisco abre la Puerta Santa y da inicio al Jubileo de la Misericordia https://t.co/o9XWXOeIXs

— ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 8, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets