¿Una gripe se podrá interponer en la agenda del Papa Francisco en Navidad?

ROMA, 22 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco ha manifestado recientemente la aflicción de una fuerte gripe, lo que ha despertado temores en algunos fieles sobre si podrá el Santo Padre hacer frente a la cargada agenda vaticana de celebraciones en Navidad.

“Les pido perdón por no hablar en pie, pero desde hace algunos días tengo gripe y no me siento muy fuerte. Con su permiso, les hablo sentado”, dijo el Santo Padre a la Curia Romana en su audiencia del 21 de diciembre. Una disculpa similar expresaría esa mañana a los empleados del Vaticano.

¿Pero la agenda del Papa Francisco –que ha soportado agotadoras jornadas durante sus viajes apostólicos a América Latina, Estados Unidos y África– se podría ver afectada por una gripe?

De no mediar inconveniente, este 24 de diciembre, a las 9:30 p.m. (hora local), Francisco presidirá la Misa de Nochebuena (Misa de Gallo) en la Basílica de San Pedro. Al día siguiente, al mediodía, el Papa pronunciará el tradicional mensaje “Urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo).

El 26 de diciembre, el Papa Francisco, desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, dirigirá el rezo del Ángelus al mediodía.

Un día después, Fiesta de la Sagrada Familia, el Santo Padre presidirá la Misa para las familias a las 10:00 a.m., en la Basílica de San Pedro.

El 31 de diciembre, Francisco participará en las Primeras Vísperas y Te Deum en acción de gracias por el año culminado, a las 5:00 p.m.

En el primer día de 2016, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y XLIX Jornada Mundial de la Paz, el Papa celebrará la Misa a las 10:00 a.m. Ese mismo día, a las 5:00 p.m., el Papa Francisco presidirá la Misa y apertura de la Puerta Santa en la Basílica de Santa María la Mayor

El 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, Francisco presidirá la Misa a las 10 a.m. en la Basílica Vaticana.

Finalmente, el 10 de enero, Festividad del Bautismo del Señor, el Papa presidirá la Misa a las 9:30 a.m., y bautizará a algunos niños.

También te puede interesar:

Papa Francisco aconseja “tres lugares” de la vida diaria para celebrar mejor la Navidad https://t.co/Qlt8EQPRII

— ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 20, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets