FOTOS: Con este pesebre recibirán Navidad en campo de refugiados de Irak

ROMA, 17 Dic. 15 (ACI).- En el campo de refugiados de Mar Elia, ubicado en la ciudad de Erbil, en la zona de Kurdistán (Irak), ya se ha armado el pesebre con el que los cristianos perseguidos recibirán la Navidad.

Según informó L'Observatoire de la Christianophobie, el nacimiento se instaló el 29 de noviembre, justo en el inicio del Adviento, en el que se ha incluido una tienda de campaña “modesta y precaria” igual a las que utilizan los miles de refugiados iraquíes para acomodarse.

FOTO del Nacimiento en campo de refugiados de Mar Elia, ciudad de Erbil, Irak. https://t.co/uuhAYJHeij pic.twitter.com/5ZqIYhcrAF

— ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 17, 2015

En la parte superior derecha de la carpa han escrito la frase en inglés “Home IS were Jesus IS” (El hogar está donde Jesús está). Dentro están las figuras de la Virgen María, San José y el Niño Jesús junto a un par de ovejas.

Al lado del belén hay un árbol de navidad, que está adornado con campanas, luces, bolas de colores y una estrella en la punta. La parte delantera del nacimiento y el árbol está protegida por una cerca.

Según informó hace un mes a ACI Prensa Mons. Bashar de Erbil Warda, en el Kurdistán iraquí hay cerca de 1.800.000 refugiados y la diócesis en sí acoge a 10.300 familias cristianas que huyeron de Mosul y la llanura de Nínive. Actualmente muchos de estos refugiados enfrentan las duras condiciones del invierno.

También te puede interesar:

Tú también puedes dar este regalo de Navidad a los cristianos perseguidos en Irak y Siria https://t.co/cXIxRNk5GJ

— ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 16, 2015

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets