#Slovenia says No to gay marriage #LGBT https://t.co/dPRnaIVudb pic.twitter.com/yTTmdUntD7
— POLITICO Europe (@POLITICOEurope) diciembre 20, 2015En marzo de este año, el parlamento de Eslovenia aprobó una ley permitiendo a las parejas homosexuales casarse y adoptar niños.
Diversos grupos que se oponían a la ley aprobada lanzaron una recolección de firmas para convocar un referéndum y revocarla votando por el “no”. Esta triunfó y se programó la consulta ciudadana para el 20 de diciembre.
Por su parte, Amnistía Internacional, organismo favorable a la agenda gay y el aborto, pidió a la población eslovena votar por el “sí” al matrimonio y a la adopción homosexual, a los que calificó como “derechos humanos de una minoría”.
En octubre de este año, la Iglesia Católica en Eslovenia expresó su apoyo a la realización del referéndum, y alentó a los fieles del país a defender la familia.
“El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer” recordó el 8 de octubre el Arzobispo de Ljubljana (Eslovenia), Mons. Stanislav Zore, en declaraciones al sitio web esloveno Demokracija. En esa ocasión expresó que la Iglesia acoge a las personas homosexuales y está abierta al diálogo pero de forma personal, “no al nivel de los activistas”.
También te puede interesar:
“El círculo nunca será cuadrado”, dice Cardenal mexicano sobre matrimonio gay http://t.co/Hjlt3fJVcP
— ACI Prensa (@aciprensa) agosto 21, 2015
Publicar un comentario