Musulmanes evitan que yihadistas de Al Shabab asesinen a cristianos en Kenia

ROMA, 22 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias).- Un grupo de cristianos que viajaban en un bus se salvaron el lunes de ser asesinados por los terroristas islámicos de Al Shabab, en Kenia, luego que los pasajeros musulmanes se opusieran y advirtieran a los yihadistas que si no los dejaban libres, “nos tendrán que matar a todos”.

Kenia, bus fue secuestrado x al-Shabab, querían matar pasajeros cristianos, pero musulmanes a bordo, los defendieron pic.twitter.com/4HIrnv45oU

— Daniel Rucks (@RucksDelBo) diciembre 22, 2015

El hecho ocurrió en Mandera, en el noreste de Kenia, la localidad donde el 22 de noviembre de 2014 este mismo grupo terrorista asesinó a 28 cristianos, a quienes también bajaron de un bus. En esa ocasión separaron a sus víctimas de los pasajeros musulmanes, a quienes dejaron libres.

Sin embargo, ayer lunes los musulmanes “se negaron a separase de los no musulmanes y dijeron a los atacantes que mataran a todos los pasajeros o se marcharan. Algunos locales resultaron heridos intentando proteger a los no musulmanes", explicó al periódico Nation el gobernador de Mandera, Ali Roba.

Sin embargo, en el ataque murió un pasajero y el chofer de un camión que pasaba cerca. Abdirashid Adan, uno de los sobrevivientes que resultó herido, dijo que los yihadistas “nos obligaron a parar disparando contra el autobús (…). Nos hicieron bajar y uno de los pasajeros intentó huir y le mataron".

Los testigos dijeron que los yihadistas abandonaron la zona al oírse el ruido de un camión, pues pensaban que podían ser efectivos del ejército.

La oportuna reacción de los musulmanes fue destacado por el Obispo de Garissa (Kenia), Mons. Joseph Alessandro, quien aseguró que “es un hecho muy positivo, una señal concreta de que los musulmanes keniatas están en contra de la violencia”.

Según la agencia vaticana Fides, el Prelado dijo que ahora los terroristas de Al Shabab “saben que no cuentan con el apoyo de la comunidad musulmana”. “Esperamos que se continúe en esta dirección, ya que hace un año se produjo un ataque similar que provocó una masacre”, recordó el obispo.

Por su parte, la Policía de Kenia distribuye desde hace días las fotos de unos doce terroristas que podrían haber ingresado al país para planear ataques.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets