Colombia: apuntan a ganar el record Guinness al escribir la carta más larga al Niño Jesús

BOGOTÁ, 22 Dic. 15 (ACI).- La ciudad colombiana de Bucaramanga apunta a una meta alta esta Navidad: sus pobladores se proponen escribir la carta más larga del planeta al Niño Jesús y así lograr el Guinness World Records.

Esta iniciativa surgió a partir de los mensajes de quienes visitaron el “Pesebre más Grande del Mundo”, en Colombia, una réplica a escala natural del lugar donde nació Cristo.

Este espacio de 18.000 metros cuadrados está compuesto por 35 escenas de la natividad, de estructuras como el establo de Belén y el Palacio de Herodes; y de figuras de animales, plantas y personas que llegan a los siete metros de altura. Además, participan 120 actores que se confunden con las imágenes de tamaño real.

Por ello, no es novedad que luego de que este pesebre haya ganado cuatro premios del record Guinness -por ser el más grande del mundo, tener el mayor número de figuras, ser el que más buenos deseos ha cosechado y tener el mayor número de réplicas humanas-, se plantee otro objetivo, que es redactar la carta más larga al Niño Jesús y así llevarse otro premio.

Los organizadores indicaron que las personas interesadas en participar, deben enviar una pequeña carta donde expresen cómo quieren que esté su familia en el 2016, a las oficinas del diario Vanguardia Liberal o, si reside en Colombia o en Bucaramanga, puede acercarse al pesebre y dejarla en la taquilla, que está ubicada frente al “mercado campesino”.