Papa Francisco recibe al Presidente de Austria

VATICANO, 13 Nov. 14 / 11:28 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia privada en el Palacio Apostólico al Presidente de la República de Austria, Heinz Fischer, que después mantuvo otra una reunión con el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin.

El Purpurado estuvo acompañado de Mons. Dominique Mamberti, todavía Secretario para las Relaciones con los Estados y que ha sido nombrado por el Papa Francisco el pasado fin de semana nuevo Prefecto de la Signatura Apostólica en sustitución del Cardenal Leo Burke.

Mons. Mamberti será sustituido por el Arzobispo Paul Richard Gallagher, hasta ahora Nuncio en Australia.

Durante la reunión, salieron a la luz las buenas relaciones entre el país austriaco y la Santa Sede, y fueron abordados temas de común interés, como la importancia de la promoción de la libertad religiosa y de los derechos humanos, así como el compromiso en el diálogo interreligioso e intercultural.

Por otro lado, se han analizo algunas situaciones preocupantes de ámbito internacional, en particular la situación en Oriente Medio y la persecución que los cristianos y otras minorías que sufren.

Durante el intercambio de regalos, el Presidente de Austria ha regalado al Santo Padre el CD de música “Cosí fan tutte. La scuola degli amanti”, (“Así hacen todas. La escuela de los amantes” de Mozart, un drama con música del compositor austriaco que se representó por primera vez el 26 de enero de 1790 en Viena.

Por su parte, el Papa Francisco ha regalado al político el tradicional rosario.

Etiquetas: Austria, Vaticano, Papa Francisco