“Habemus Papam”: CD con la música del Cónclave que eligió al Papa Francisco


VATICANO, 13 Nov. 14 / 06:02 pm (ACI/EWTN Noticias ).- “Habemus Papam” es el título del CD que recopila la música utilizada en el último cónclave. Es una iniciativa presentada hoy, en la que se unen la Santa Sede y la casa discográfica alemana de música clásica Deutsche Grammophon.


Hoy se ha presentado en rueda de prensa en la Sala Sampa del Vaticano este CD recopilatorio con la música utilizada en las diferentes celebraciones del Cónclave en el que el Cardenal Jorge Mario Bergoglio fue elegido Papa en 2013. El disco incluye además el anuncio del nombramiento y el primer discurso del Santo Padre.


Se trata de un doble CD con la grabación en directo de la música interpretada por el coro de la Capilla Sixtina, dirigido por Massimo Palombella.


Contiene además la Misa de elección del Pontífice, el ingreso en el Cónclave, la misa con los cardenales electores y la misa para el inicio del Ministerio Petrino. El disco sale ahora la venta en Italia y estará disponible en las próximas semanas en el resto del mundo.


La presentación en rueda de prensa ha contado con el Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, quien ha subrayado que “la música es un lenguaje universal” y un “componente fundamental de la experiencia humana”.


En la presentación, también estuvo presente Mirko Gratton, director de la División Clásica Universal, quien informó de que el Papa Francisco recibió la primera copia del CD la semana pasada, quien “se mostró satisfecho con el trabajo”.


Por su parte, el Padre Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede y de Radio Vaticano, destacó la “importante labor” de la emisora que dirige en estas grabaciones y deseó que no sea el único proyecto conjunto que realicen.


Etiquetas: Vaticano, Iglesia Católica, Música, Cónclave 2013, Papa Francisco, música católica



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets