Ollanta Humala invita al Papa Francisco a visitar Perú


VATICANO, 14 Nov. 14 / 11:11 am (ACI ).- El Papa Francisco recibió esta mañana al Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia.


Durante las conversaciones, que tuvieron una duración aproximada de 30 minutos y que se desarrollaron en un clima de cordialidad, se habló de las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República del Perú, subrayando especialmente el importante papel del cristianismo en la formación de la identidad del país, así como de la contribución que la Iglesia ha dado y continua prestando en favor del progreso humano, social y cultural de la población.


Además, hubo un intercambio de opiniones sobre la situación política y social en la región, en particular sobre los esfuerzos para promover el desarrollo integral y la protección del medio ambiente.


Durante el intercambio de regalos, el Presidente del Perú entregó al Pontífice un bajo relieve del Señor de los Milagros y una camiseta de la selección peruana de fútbol. El mandatario le solicitó al Papa que rece para que el seleccionado pueda volver a jugar un mundial


La primera dama regaló al Papa Francisco un libro de recetas preparadas a base de quinua (quinoa). Además, le entregaron una chalina con motivos indígenas de color blanco, le enseñaron algunas fotografías familiares de sus hijos y le explicaron al Pontífice la procedencia de sus nombres.


El Santo Padre les obsequió una medalla de su pontificado y un ejemplar de la encíclica Evangelii Gaudium.


En declaraciones posteriores a la prensa, Humala dijo que habló con el Pontífice sobre el calentamiento global y el carácter mayoritariamente católico de los latinos. Además, explicó, aprovechó la audiencia para invitar al Papa al Perú cuando vuelva a Latinoamérica.


Ollanta Humala indicó además que el Papa volvió a hacer referencia en su reunión a la cultura del descarte de ancianos, niños y jóvenes y les pidió no seguir ese camino.


El mandatario también se reunió con el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados que ha sido nombrado hace unos días para estar al frente de la “Corte Suprema” del Vaticano.


Etiquetas: Papa Francisco, Perú, Ollanta Humala



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets