A cinco años del terremoto el Papa Francisco convoca conferencia sobre Haití

ROMA, 26 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias).- El Cardenal Robert Sarah, hasta ahora presidente del Pontificio Consejo “Cor Unum” y nombrado ayer Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacaramentos, visitará Haití del 25 al 29 de noviembre, cinco años después del terremoto que devastó la isla dejando más de 200 mil fallecidos y unos tres millones de afectados.

El objetivo principal del viaje es llevar un signo concreto de cercanía espiritual a las personas que todavía se enfrentan a la fase de reconstrucción, e inaugurar la escuela “Notre Dame des Anges” (Nuestra Señora de los Ángeles) en Leogane, construida gracias a la labor de la Iglesia local y a la coordinación de la Nunciatura apostólica.

En ocasión de este viaje, el Santo Padre expresó su deseo de organizar en el Vaticano, el próximo 10 de enero de 2015, una conferencia sobre Haití para mantener la atención sobre una catástrofe humanitaria que dista mucho de haberse resuelto y para reiterar el testimonio de la cercanía de la Iglesia a esta nación.

Durante su visita a la isla, el Cardenal Sarah se reunirá el 26 de noviembre con los representantes de Cáritas Haití, su presidente el Obispo Erick Touissant y el director, Padre Hervé Francois, así como con representantes de las otras Cáritas presentes en la isla.

El 27 participará en la inauguración de la escuela “Notre Dame des Anges” en Leogane, administrada por la Compañía de Jesús (jesuitas), construida con fondos enviados por el Santo Padre a lo largo de estos cinco años.

Ese mismo día también se reunirá con las autoridades locales, en particular con el presidente de la República de Haití.

El día 28 de noviembre el Purpurado africano se encontrará con la Conferencia Episcopal Haitiana, los sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos que prestan su ayuda en la labor de reconstrucción de la infraestructura, y del desarrollo humano integral de la población.