Árbol de Navidad del Papa llegará este año desde el sur de Italia

ROMA, 15 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias).- A pocos días de la llegada del Adviento, el tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús, el presidente de la provincia de Catanzaro, Enzo Bruno, reveló que el árbol de Navidad que adornará la Plaza de San Pedro este año procederá de Calabria, en el sur de Italia.

Según el diario Il Quotidiano della Calabria, la ceremonia de entronización del árbol está prevista para el 19 de diciembre, algunos días antes de la celebración de la Navidad, y contará con la participación de diversas personalidades vaticanas y políticas.


El abeto de Navidad será el protagonista de millones de instantáneas, que turistas y peregrinos, captarán durante las Navidades en Roma. Se trata de una tradición que comenzó en 1982, durante el pontificado de San Juan Pablo II.


No es la primera vez que un árbol calabrés adorna la Plaza de San Pedro, en 2006, durante el Pontificado de Benedicto XVI, un abeto de Catanzaro, del monte Gariglione, adornó el Vaticano: medía 35 metros de altura, pesaba 150 quintales, y fue considerado uno de los más majestuosos donados regalados al Pontífice.


Al terminar las fiestas, el abeto será utilizado para la fabricación de juguetes u objetos de uso cotidiano.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets