Cardenal filipino: Visita del Papa Francisco es bendición que genera una responsabilidad

ROMA, 17 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias).- “La visita pastoral del Papa Francisco será sin duda, una bendición para todos nosotros, especialmente para los pobres, para los supervivientes de los desastres naturales y para las víctimas de varios tipos de injusticias”, así lo indica el Arzobispo de Manila (Filipinas), Cardenal Luis Antonio Tagle.

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Purpurado señaló que “en la persona y en la presencia del Papa Francisco será palpable la preocupación y la solidaridad de Jesús Buen Pastor”.

Las declaraciones del Purpurado se dieron luego de conocerse el programa oficial del viaje papal, que se realizará a Sri Lanka del 13 al 15 de enero y, continuará en las Filipinas hasta el 19 de enero de 2015.

El Cardenal indicó que “la visita del Papa comporta para todo cristiano una responsabilidad personal y social. Como discípulos de Jesucristo, guiados por el Espíritu Santo, estamos llamados a hacer llegar el amor a los marginados y a los abandonados, para contribuir a curar las heridas infligidas a niños, mujeres y familias”.

“Estamos llamados a respetar a cuantos son diferentes de nosotros, para formar a los jóvenes a la libertad responsable, al valor de la vida y de la Creación, para infundir misericordia y compasión en nuestra cultura y sociedad. Con el Papa tratamos de difundir con alegría en Evangelio de la esperanza”.

Visto que la visita en las Filipinas tendrá como tema “misericordia y compasión”, el Arzobispo invita a los fieles a vivir dichos valores, “purificándose, fortaleciéndose constantemente en la fe, escuchando la Palabra de Dios, acercándose a la Eucaristía”, reconciliándose con Dios y con el prójimo, cumpliendo actos de justicia y amor.