Cristiano torturado y asesinado por la policía en Pakistán

ROMA, 26 Nov. 14 (ACI).- Un cristiano de 35 años, Rakha Shahzad, ha muerto tras ser torturado mientras estaba bajo custodia de la policía de Lahore (Pakistán). El hombre estaba arrestado por una acusación de “venta de bebidas alcohólicas y droga”.

Según informa su familia, “Shahzad ha muerto por la tortura de la policía”, mientras los agentes hablaban de un “ataque al corazón” durante el interrogatorio.


El P. Francis Nadeem, provincial de los Capuchinos en Pakistán, refiere a la agencia vaticana Fides el desconcierto que se ha creado en la comunidad cristiana “por el enésimo homicidio extrajudicial”.


Los familiares del difunto han comenzado una intensa protesta en Lahore tratando de entrar por la fuerza en la estación de policía. Tres agentes han sido denunciados y se ha abierto una investigación.


El cadáver del hombre ha sido transferido al hospital donde se le realizará una autopsia para establecer las causas de la muerte. El hermano de Shahzad declara que el hombre “había sido arrestado sin motivo” y pide al estado que se ocupe de su familia.


El abogado cristiano Mushtaq Gill comenta a Fides que “el mundo entero está todavía profundamente conmocionado y escandalizado por el linchamiento de la pareja cristiana en Kasur, peor la violencia continua”.


“Es urgente abrogar las leyes que se utilizan habitualmente praa perseguir a los cristianos y garantizar justicia y legalidad, a partir da la obra y del comportamiento de la policía y de los funcionarios públicos”, concluye.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets