Con ocasión de la Jornada de ayuno y oración por la paz, que la Iglesia celebra este Miércoles de Ceniza, el Papa Francisco propuso a los fieles una oración para invocar el don de la paz en Ucrania y en todo el mundo.
La oración fue compartida este 2 de marzo a través de la cuenta de Twitter del Papa Francisco @Pontifex_es.
2 de marzo, Miércoles de Ceniza, Día de oración y ayuno por la paz en #Ucrania. #OremosJuntos pic.twitter.com/rVAtsgfRI6
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 2, 2022
A continuación, la oración propuesta por el Papa Francisco:
“Señor, Dios de paz, ¡escucha nuestra súplica!
Abre nuestros ojos y nuestros corazones,
y danos la valentía de decir:
¡Nunca más la guerra!
¡La guerra destruye todo!
Infúndenos el valor de construir la paz.
Mantén encendida en nosotros la llama
de la esperanza para que tomemos con
paciente perseverancia opciones de diálogo
y reconciliación, de modo que finalmente
triunfe la paz.
Amén.
Jornada de ayuno y oración por la paz
El pasado 23 de febrero, el Papa Francisco lamentó el “empeoramiento de la situación en Ucrania” y convocó a todos a realizar una jornada extraordinaria de ayuno y oración por la paz este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza.
Al finalizar la Audiencia General que se realizó en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa dijo: “Tengo un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania”.
“A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se abren escenarios cada vez más alarmantes. Como yo, muchas personas de todo el mundo sienten angustia y preocupación. Una vez más la paz de todos se ve amenazada por intereses partidistas”, afirmó el Papa.
En esta línea, el Pontífice lanzó un llamado “a los responsables políticos para que examinen seriamente su conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra; que es el Padre de todos, no solo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos”.
“Rezo para que todas las partes implicadas se abstengan de llevar a cabo cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a la población, desestabilizando la convivencia entre naciones y desprestigiando el derecho internacional”, señaló entonces el Santo Padre.
Además, el Papa Francisco realizó un llamado “a todos, creyentes y no creyentes” porque “Jesús nos enseñó que a la diabólica insensatez de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno”.
Publicar un comentario