Sigue estas 5 recomendaciones para orar en familia durante cuarentena por coronavirus

, 31 Mar. 20 (ACI Prensa).- Para continuar la vivencia de la fe durante el aislamiento social por la pandemia del coronavirus, la Conferencia Episcopal Dominicana dio a los fieles cinco recomendaciones para orar en familia. 

Dada la pandemia mundial del coronavirus, que según The Coronavirus App actualmente causó 833.128 casos de personas infectadas, 40.454 fallecidos y 171.895 recuperados, en muchos países del mundo se ha decretado el aislamiento social o cuarentena obligatorios para contener la expansión del COVID-19 en sus territorios y evitar que los sistemas sanitarios colapsen y hayan más personas infectadas y víctimas mortales.

La Iglesia Católica respalda este aislamiento social, por lo que en muchos países se ha suspendido temporalmente las actividades parroquiales y litúrgicas que requieran de presencia física para evitar las aglomeraciones, y así cuidar de la población.

Sin embargo, la Iglesia continúa realizando obras de caridad, con especial foco en la atención de los más afectados por la emergencia mundial del coronavirus y también sigue alimentando la fe de los fieles por medio de actividades pastorales de evangelización haciendo uso de los medios digitales como las redes sociales.

En estos tiempos de crisis en que las personas viven la cuarentena con sus familias, el Papa Francisco llamó a “restablecer el rumbo de la vida” hacia el Señor y los demás. Por ello, la Conferencia Episcopal Dominicana, como parte de la labor apostólica para “recuperar la Iglesia doméstica”, brindó cinco recomendaciones para orar en familia:
 

Reservar un espacio para orar, que puede ser una “mesa en forma de altar” donde se pueda “colocar una luz que recuerde el Espíritu Santo, una imagen de la Virgen María, una Biblia y una cruz”.
  Reflexionar el Evangelio, meditando diariamente con la lectura de la Biblia, “sobre lo que Dios quiere comunicarte a ti y a tu familia en el contexto que estamos viviendo”.
  Rezar el Santo Rosario “por la realidad actual de nuestro país y el mundo”, y recordar especialmente “a quienes más sufren”, así como “las intenciones particulares de la familia”.
  Hacer escuela de fe con los hijos. Para ello aconseja la lectura y el estudio del Catecismo de la Iglesia Católica. “Los padres pueden enseñar la doctrina católica en casa, a fin de que los hijos conozcan los aspectos importantes de la fe”, señaló.
  Coordinar la nueva agenda, es decir, consultar “las iniciativas virtuales que diversas parroquias y movimientos apostólicos comparten en sus plataformas digitales”, para luego agendar “las Eucaristías, retiros y talleres” como parte de las actividades en el hogar “para vivirlos en familia”.
 

Según The Coronavirus App, el primer caso de coronavirus en República Dominicana se reportó hace 31 días y en la actualidad ya hay 1.109 casos de infectados con coronavirus, 51 personas fallecidas y 5 recuperados de la enfermedad.

 

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets