Coronavirus: Orden religiosa financia proyecto para albergar indigentes durante cuarentena

, 27 Mar. 20 (ACI Prensa).- Orden religiosa ayudará a financiar una iniciativa hotelera que dará alojamiento a personas en situación de la calle durante la pandemia. 

Los Clérigos de Saint Viator de la sede Arlington Heights, ubicada en un suburbio de Chicago Illinois (Estados Unidos) ha donado 63 mil dólares a Journeys: The Road Home, para ayudar a más de 60 personas sin hogar a alojarse en dos hoteles de la ciudad durante la cuarentena, por al menos tres semanas y es probable que se extienda.

Según el diario Daily Herald, el P. Daniel Hall, superior provincial de los Viatorianos, dijo que “la iniciativa está alineada con nuestra misión como comunidad religiosa católica”. Además, dijo que sin ella “esta crisis podría hacer que entre 60 y 80 hombres, mujeres y niños de las calles, y aún más vulnerables, se infecten del coronavirus”. Por ello, alentó a los fieles a realizar donaciones.

“Espero que se unan a nosotros en este compromiso de cuidar a nuestras hermanas y hermanos más vulnerables durante la pandemia”, dijo el P. Hall.

En declaraciones a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI-, la directora de desarrollo de Journey, Suzanne Ploger dijo que es esencial ayudar a las personas en situación de calle a protegerse del virus, ya que no pueden ponerse en cuarentena.

Además, señaló que la pandemia no solo ha provocado el cierre de instalaciones públicas y negocios, sino también de refugios, voluntariados y servicios sociales para personas sin hogar, pues la mayoría de voluntarios del ministerio de personas en situación de calle son personas adultas mayores, población considerada en alto riesgo de contagio del COVID-19.

Ploger también explicó que si bien los expertos instan a las personas a “permanecer en el interior de sus hogares”, orden que generó que se cierren restaurantes y entidades públicas, “si no tienes una casa donde refugiarte, ¿dónde se supone que debes estar? Por ello es que estamos ideando maneras para brindar los mejores servicios que mantengan a salvo a nuestros clientes, así como también, a nuestro personal y a nuestros voluntarios”, añadió.

Ploger señaló que el criterio para elegir a los beneficiarios de la iniciativa es tener un mayor riesgo de sufrir COVID-19. Además, dijo que han elegido a cien personas que normalmente usan sus refugios y los han clasificado por edad avanzada, familias o problemas de salud.

“Hemos asegurado una habitación en el hotel y los fondos necesarios para albergar a una persona por tres semanas, luego de ese tiempo, brindamos alojamiento a la siguiente persona de la lista”, dijo Ploger.

La organización también ayudará a brindar alimentos a los beneficiados. “Estamos empacando bolsas de despensa de alimentos, almuerzos, algunas personas están volviendo a donar alimentos, y estamos comenzando este sistema de entrega de alimentos a los hoteles. Actualmente, lo estamos haciendo casi todos los días”, dijo Ploger.

La organización, ubicada en Palatine, Illinois, también recibió donaciones de muchas otras organizaciones religiosas en el área, por ello, los hoteles pudieron cobijar a más de 90 personas entre el 25 y el 26 de marzo.

Según el diario local americano Chicago Tribune, hasta el 25 de marzo se habían producido más de mil 800 casos de coronavirus en el estado de Illinois.

Journey es una agencia de servicios para personas sin hogar asociada con 21 organizaciones religiosas que brindan refugio de emergencia.  Esta organización inició hace 30 años y normalmente alberga a unas 100 personas sin hogar cada noche.

Además del hotel, Journey mantendrá abiertos un número de servicios que incluyen una despensa de alimentos, un armario de ropa, servicios de correo y gestión de casos de emergencia.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets