Los Obispos de México, a través de la Comisión Episcopal de Liturgia, convocaron al clero y la feligresía a participar de una Jornada Nacional Penitencial el último viernes de Cuaresma, previo a las celebraciones de Semana Santa.
La cita es el viernes 3 de abril, conocido tradicionalmente como “Viernes de Dolores”.
“Convocamos a vivir toda esta jornada con un ayuno (según las disposiciones establecidas) y a participar, por medio de las plataformas digitales, de una Hora Santa penitencial, en la que, a la luz de la Palabra de Dios que nos llama a la conversión, haremos juntos un acto de contrición perfecta”, indicó la CEM en un comunicado publicado el 29 de marzo.
Los obispos también invitaron a “orar, presentándonos delante del Señor y suplicándole su auxilio a Él, nuestro intercesor ante el Padre (1Jn 2, 1-2) en esta grave contingencia que todos sufrimos, con actitud de humildad y confianza, pidiéndole por el perdón de nuestros pecados, para que nos obtenga la salud espiritual y corporal que todos los pueblos necesitamos”.
“La Iglesia nos invita en este tiempo de cuaresma a la conversión, a la penitencia y a reconciliarnos con Dios y con nuestros hermanos”, recordó la CEM.
Al final del comunicado se anexó un subsidio para la realización de esta Jornada Nacional Penitencial en todas las diócesis mexicanas.
Publicar un comentario