“Formándonos en Red” es el nombre de la nueva plataforma digital de formación y capacitación de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes de Argentina (CEMI), que comenzará su ejecución en mayo próximo.
La iniciativa responde a la necesidad de distintos actores sociales y estatales. Tiene com objetivo brindar herramientas educativas y de acción local; capacitar y fortalecer los equipos de trabajo; potenciar acciones y experiencias para el trabajo en red; y crear contenidos y protocolos de acción local.
En ese sentido, el primer curso gratuito y a distancia que impartirá la plataforma se llama “Movilidad humana: trata, tráfico y explotación de personas”.
Este curso tiene como fin contribuir a mejorar las condiciones de vida de unas cuatro mil personas víctimas o potenciales víctimas de la trata de personas y la migración.
El curso comienza en mayo y tiene una duración de dos meses, tiempo en el que se desarrollarán tres módulos comunes con contenidos relacionados a la perspectiva psicosocial, legal y experiencias exitosas.
El cuarto módulo será optativo de acuerdo a la necesidad de cada participante en las temáticas de “Frontera”, “Prevención de la explotación de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo” y “Educación y arte”.
Formándonos en Red es una iniciativa del CEMI que tiene como misión “promover y garantizar, a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia, la dignidad y los derechos humanos de las personas en situación de movilidad humana, que permitan una real oportunidad de inserción y participación en el tejido social argentino”, describe el sitio web.
Para mayor información escribir a [email protected]
Publicar un comentario