Foro de la Familia pide implicarse en defensa de valores morales tras elecciones en España

Tras las elecciones generales en España del 28 de abril en las que ganó el PSOE, aunque sin la mayoría necesaria para gobernar, el Foro Español de la Familia publicó un comunicado en el que animan a la sociedad civil a tomar posiciones en defensa de los valores morales durante los cuatro años que está previsto que dure la legislatura, ya que “no se puede cambiar la sociedad desde la comodidad”.

Según explican en un comunicado titulado “La legislatura de la sociedad civil”, “los españoles hemos votado demostrando nuestras prioridades” y entre ellas “no están las cuestiones que afectan al valor absoluto e innegociable de la vida y de la dignidad humana, a la familia como célula básica de organización y prosperidad social, ni a la libertad de enseñanza y de educación con independencia de la modalidad pública o privada”, que son “los tres pilares del Foro de la Familia”.

En ese sentido, dijeron que se no se puede esperar en los cuatro años que dure esta legislatura “un apoyo o defensa de los mismos desde el Gobierno, desde la Administración, desde las instituciones públicas”, ya que “en una sociedad mayoritariamente relativista e individualista esté gobernada bajo proyectos pertenecientes a estas corrientes”.

Sin embargo, subrayan que no se trata de “un escenario nuevo” y por eso aseguran que “no sería responsable” “esperar que algún partido político haga por nosotros lo que a nosotros nos corresponde”, es decir, “la defensa y promoción de nuestras causas, para construir una sociedad más humana y comprometida con lo que merece la pena”, ya que según subrayan que “no es tarea del Gobierno, sino tuya, mía”.

Por eso desde el Foro de la Familia animan a “formarse, salir a la calle, implicarse, preocuparse no sólo de nuestra familia, sino de todas”, ya que “no se puede cambiar una sociedad, en lo relativo a la Vida, la Familia y la Libertad, desde la comodidad de nuestro refugio, confiando en que con una papeleta cada cuatro años es suficiente”.

También aseguran que serán “unos años de mucho trabajo, siempre en positivo, siempre con respeto y con argumentos” y subrayan que “cada persona es absolutamente necesaria para “seguir defendiendo a los niños inocentes por nacer que son conducidos al aborto, a las madres en situación de vulnerabilidad a las que no se les ofrecen soluciones, a las personas que afrontan el final de sus vidas a las que se les quiere empujar a la eutanasia”.

Por eso destacan la necesidad de una “respuesta firme y argumentada desde la sociedad civil” para defender “la libertad de todos los menores y de sus familias a los que se les imponen ideologías” y a los padres “a quienes se pretende mermar su patria potestad si no comparten dichas ideologías”, así como “a las mujeres y a los bebés que son injustamente instrumentalizados bajo la práctica de la maternidad subrogada” o a los matrimonios “a quienes se les ofrece una ruptura fácil como única salida”.

“A eso nos dedicamos con empeño y optimismo, sin miedo y con respeto a la libertad humana, en el Foro de la Familia”, subrayan y destacan que por eso “hoy eres todavía más necesario que ayer”.

Puede leer el comunicado íntegro AQUÍ.