Atacan iglesia en Burkina Faso y dejan cinco cristianos asesinados

Al menos cinco personas murieron en un ataque contra un templo cristiano en Burkina Faso este domingo 28 de abril, una semana después del atentado contra tres iglesias en Sri Lanka.

“Individuos armados no identificados atacaron la iglesia protestante en Silgadji, matando a cuatro fieles y al pastor principal. Al menos otras dos personas siguen desaparecidas”, declararon a AFP fuentes de seguridad locales.

El ataque se produjo a la 1:00 p.m. cuando los fieles salían del templo. Los desconocidos iban en motocicletas y dispararon al aire antes de apuntar contra los fieles.

Sin embargo, este no es el único incidente reciente contra los cristianos en Burkina Faso, en África Occidental, ya que el pasado viernes 5 de abril también fue atacada una iglesia católica y asesinaron a cuatro fieles.

El hecho tuvo lugar ataque en la Diócesis de Dori durante la celebración del Vía Crucis. Algunos hombres armados entraron en una iglesia católica, separaron a las mujeres y niños de los hombres y mataron a cuatro fieles que habían intentado escapar.

Mons. Laurent Dabiré, Obispo de Dori, aseguró que “antes de irse, los atacantes saquearon la aldea”.

Entre el domingo 31 de marzo y el martes 2 de abril al menos 62 personas murieron en el norte de Burkina Faso, en la frontera con Mali, en un ataque yihadista.

En Burkina Faso el 54,2% de la población es musulmana, el 23,9% son cristianos de diferentes denominaciones, el 21,3% practicantes de otras religiones étnicas y el 0,6% restante profesa otras religiones.

Atentados similares son tristemente frecuentes en el cinturón central de África. En marzo de 2018 ocurrieron ataques coordinados en Uagadugú, capital de Burkina Faso, cuando varios coches bomba y terroristas suicidas explotaron contra la embajada francesa y el cuartel general del ejército burkinés. Murieron al menos 16 personas y 100 resultaron heridas. El grupo de apoyo al islam y a los musulmanes, asociado a Al Qaeda, reivindicó el atentado.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets