Así lo indicó el sacerdote según informaron diversos medios franceses que siguen el desarrollo del incendio, ocurrido este Lunes Santo a las 6:50 p.m. (hora local).
“Estoy muy conmovido”, dijo Mons. Chauvet en declaraciones recogidas por el diario Libération. “Es un monumento que tiene 855 años. Hemos visto colapsar la aguja mientras estaba en restauración”, agregó.
La reliquia de la corona de espinas es la que los judíos colocaron sobre la cabeza de Cristo antes de ser crucificado.
Consiste en un anillo de juncos unidos por hilos de oro, con un diámetro de 21 centímetros, sobre los cuales se encontraban las espinas que fueron repartidas a lo largo de la historia por los emperadores bizantinos y los reyes de Francia.
Desde 1896 la corona se conserva en un tubo de cristal y oro, cubierto con un marco perforado que representa una rama de un árbol.
La Santa Corona de Espinas. Foto: Wikipedia, dominio público
La túnica de San Luis es un manto que supuestamente perteneció al rey Luis IX, que vivió entre 1214 y 1270, un monarca europeo que participó en una de las cruzadas para recuperar Jerusalén.
Entre otros tesoros que custodia la Catedral de Notre Dame también están uno de los clavos con los que se crucificó a Cristo y un fragmento de su cruz.
David Izzo, embajador de Francia en El Salvador, indicó en su cuenta de Twitter que los bomberos señalaron que el trozo de madera de la cruz de Cristo también fue salvado.
Publicar un comentario