Este llamado a la acción, donde proponen la ternura como modelo de cuidado y crianza de los más pequeños, comenzó en México en el 2018 y terminará en julio de este año en la Patagonia (Argentina).
En 2018 la iniciativa ha movilizado a más de 29 mil personas en los diez países que ha recorrido, a través de actividades de acción pública, edu-comunicativas, lúdica, pedagógica y pastorales, promovida por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), World Vision, Cáritas Latinoamérica, Federación Internacional Fe y Alegría.
Las cifras de violencia contra la niñez en Colombia, reportadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) revelan que diariamente cerca de 70 niños y niñas son violentados sexualmente, cifras que van creciendo cada año.
“Creemos que aquí en Colombia va a ser muy importante el paso de esta caminata, los obispos están muy entusiasmados y hay gente que está preparando, que ha avanzado bastante. Es un tema que nos interesa mucho y no solamente por las tragedias que han pasado en la Iglesia que nos duele muchísimo, sino que vemos realmente que tenemos que apuntar hacia el cuidado de la infancia y ojalá todos nos sumáramos en esta hermosa iniciativa porque estamos construyendo el futuro, educando bien a los niños”, comparte Mons. Juan Espinoza Jiménez, Secretario de la CELAM
Huellas de ternura se realizará en Cúcuta, Bucaramanga, Cali, Ipiales, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Riohacha y Bogotá. En la capital se espera contar con la participación de cinco mil personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos.
Publicar un comentario