Un grupo de fieles repuso la imagen de la Virgen María en reemplazo de la que fue arrancada por unos estudiantes en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), en la ciudad argentina de Mendoza.
Convocados por la “Asociación Graduados UNCuyo Mendoza”, los fieles llegaron el 31 de agosto al campus universitario con una nueva imagen mariana de la Inmaculada Concepción. La instalaron, realizaron ofrendas florales y entonaron cantos y oraciones en honor a la Madre de Dios.
Foto AICA
El pasado 29 de agosto alrededor de las 9:00 p.m. un grupo de estudiantes sacaron violentamente la estatua de la Virgen María y otros símbolos religiosos del local de la UNCuyo.
En reemplazo de la imagen, los estudiantes dejaron unas pintas donde se leía: “Por una educación laica y feminista”, informó el medio local Chaco Hoy.
El acto vandálico se sumó a otros realizados en la Universidad Nacional de Córdoba el 27 de agosto y en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires; dos lugares que se habían manifestado a favor de la vida y contra el proyecto del aborto que fue rechazado por el Senado.
Otro agravio a la Virgen
De otro lado, el Obispo de San Luis, Mons. Daniel Martínez, invitó a la comunidad a Adorar al Santísimo Sacramento como una forma de reparar y pedir por la conversión de los responsables que agraviaron otra imagen de la Virgen María, esta vez en la Universidad Nacional de San Luis.
El 27 de agosto un grupo de estudiantes colgó una bandera verde con la frase “aborto legal” a la imagen mariana ubicada en el patio del cuarto bloque del campus.
Mons. Martínez también expresó su tristeza y dolor ya que “colocar en la imagen de la Santísima Virgen María una bandera verde con el escrito ‘aborto legal’ es grave en sí mismo por la ofensa directamente intentada hacia la Madre de Dios”.
“No sólo se han herido los sentimientos y las costumbres propias de los creyentes que allí trabajan o estudian sino singularmente la de todos los fieles católicos”, aseguró.
Publicar un comentario