Sinaloa se convierte en el 19 estado de México en “blindar” la vida desde la concepción

CIUDAD DE MÉXICO, 28 Sep. 18 (ACI Prensa).- Con 32 votos a favor, uno en contra y una abstención, este 28 de septiembre el Congreso del estado mexicano de Sinaloa aprobó una reforma constitucional que “blinda” la vida humana desde la concepción.

Desde 2007, en que Ciudad de México bajo el gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) legalizó el aborto, han sido 19 los estados mexicanos que aprobaron sus constituciones locales para defender la vida humana desde la concepción.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), destacó que la aprobación de la reforma constitucional se dio con “un gran consenso” y “de manera contundente”.

En el nuevo artículo 4 de la Constitución de Sinaloa se lee: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. El Estado tutela el derecho a la vida desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural”.

Rodrigo Iván Cortés dijo que “esto se hace posible, por un lado, por el liderazgo del Frente Nacional de la Familia en el estado de Sinaloa”, y destacó el trabajo de Carmen Balcázar y su hermano, el médico provida Juan Carlos Balcázar.

Dijo que a ellos se sumó el diputado Juan Pablo Yumani, del Partido Acción Nacional (PAN), que asumió “el compromiso de presentar esta iniciativa de modificación al artículo 4, para meter la defensa del derecho a la vida desde su inicio, y que es respaldado por muchos otros legisladores, entre ellos Tania Morgan, también diputada local del PAN”.

Para Cortés, esta modificación a la Constitución de Sinaloa “es un rayo de luz en un tiempo muy nublado”, pues en estos días varias organizaciones celebraron la legalización del aborto en Ciudad de México y exigieron que esta condición se extienda a todo el país.

Entre estos grupos se encuentran las cerca de 20 diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que anunciaron en conferencia de prensa el 27 de septiembre que buscarán legalizar el aborto en todo el país.

Días atrás, recordó el presidente del Frente Nacional por la Familia, el grupo parlamentario del PRD quiso modificar la Constitución del país “para hacer legal a nivel nacional lo que el PRD lleva haciendo varios años en la Ciudad de México”.

Cortés también se refirió a las manifestaciones de las “pañoletas verdes”, organizadas por grupos financiados “por instancias internacionales como la International Planned Parenthood Federation, la Fundación Ford y sobre todo la Open Society de George Soros, que traen atrás el negocio del aborto”.

Se estima que en las instituciones públicas de Ciudad de México se han practicado alrededor de 200 mil abortos desde su legalización. Sin embargo, algunos estiman que si se incluyeran los realizados en clínicas privadas, como Marie Stopes, se alcanzarían los dos millones.

Para el presidente del Frente Nacional por la Familia, “las personas asesinadas a través de este crimen organizado ‘legal’ en la Ciudad de México, con la administración del PRD, ya rebasan las víctimas del crimen organizado ‘ilegal’, que suman 200 mil”.

Diversas organizaciones internacionales también ejercen presión desde hace meses para que el estado de Veracruz legalice el aborto.

En ese contexto, destacó Cortés, la noticia de la reforma constitucional en Sinaloa apuntala la convocatoria para las marchas por la vida convocadas por el Frente Nacional por la Familia en todo el país, para el 20 de octubre.

“En toda la República vamos a tener marchas y concentraciones. En la Ciudad de México tendremos un acto simbólico, que va a acompañar a las marchas”.

Dijo que este acto simbólico está convocado para las 11:00 a.m. (hora local) en el Monumento a la Madre.

“Ahí vamos a representar de forma creativa lo que es la importancia de la maternidad, de acoger la vida, y vamos a hacer una denuncia de lo que estas transnacionales del aborto, del negocio inhumano del aborto, pretenden hacer en todo México”, dijo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets