El 4 de septiembre de 2016, luego de 19 años de haber partido a la Casa del Padre, fue canonizada la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad y conocida mundialmente por su entrega generosa a los más pobres de entre los pobres.
Durante la ceremonia presidida por el Papa Francisco, una de las religiosas presentó el relicario que contiene un cabello y sangre de la Santa, que vienen a ser reliquias de primer grado.
Existen también reliquias de segundo grado, que son algún objeto usado por el santo o santa, o asociados al sufrimiento de un mártir; y las de tercer grado, si se trata de cualquier objeto que ha sido tocado con una reliquia de primer grado o la tumba del santo.
Sor Jacinta entregó al #PapaFrancisco una reliquia de #SantaTeresadeCalcuta. Él la besó y la bendijo @dani_ibanez18 pic.twitter.com/7epALyE6Gs
— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de septiembre de 2016
La veneración de reliquias es una antigua costumbre entre los fieles y fue aprobada por la Iglesia en el Concilio de Trento. Así, para un correcto culto, la Iglesia ha establecido normas entre las cuales está la prohibición de vender reliquias sagradas.
En ese sentido, el sitio web oficial del Centro Madre Teresa de Calcuta informa que quien desee recibir una reliquia auténtica de la Santa, y no ser víctima de comerciantes y estafadores, “puede comunicarse con la Oficina de Postulación por correo electrónico a [email protected]”, o escribir a su dirección postal:
Oficina de Postulación
c/o Piazza S. Gregorio al Celio, 2
00184 Roma
Italia
Publicar un comentario