Unos 600 líderes católicos hispanos de California, Nevada y Hawai se unieron al Programa Manos Unidas de Catholic Relief Service (CRS) en Estados Unidos y empacaron 10 mil raciones de comida para mujeres y niños de Burkina Faso en África Occidental.
Esta actividad, informa CRS, se realizó en el marco del V Encuentro Regional del Ministerio Hispano de Estados Unidos, realizado en Fresno del 27 al 29 de abril.
Las comidas serán enviadas a 30 diferentes instituciones católicas en Burkina Faso como centros para huérfanos, ancianos y niñas que huyen del matrimonio forzado.
Burkina Faso sufre de sequías cíclicas e inundaciones y la mayoría de su población depende de la agricultura para subsistir.
Manos Unidas es un programa de formación y voluntariado desarrollado por CRS en asociación con Rise Against Hunger, en el que los participantes, además de la labor solidaria, aprenden sobre el hambre en el mundo y participan del llamado católico a la caridad y la justicia.
“Nuestro Programa Manos Unidas es una experiencia en la que los voluntarios viven el llamado eucarístico de ser solidarios y servir a nuestros hermanos más pobres y vulnerables en el extranjero”, afirmó Roberto Rojas, Asesor Nacional Senior de Participación Hispana en CRS.
“La solidaridad es universal, no se limita a aquellos que comparten nuestras creencias, nuestra raza, nuestro idioma o nuestro país”, agregó.
CRS es la agencia oficial católica en Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. Ofrece asistencia en más de 100 países sin importar la raza, religión o nacionalidad de las personas a las que ayuda.
La ayuda que brinda CRS responde a emergencias, al VIH/Sida, a la salud, agricultura, educación, entre otros.
Publicar un comentario