Reunión en el Vaticano entre el Papa Francisco y el Metropolita Hilarion de Rusia

VATICANO, 26 Sep. 17 / 09:12 am (ACI).- El Papa Francisco se ha reunido en el Vaticano con el Metropolita Hilarion de Rusia en la Casa Santa Marta a las 12 del mediodía, hora de Roma. Un encuentro que se enmarca en las buenas relaciones entre la Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia católica con el objetivo de continuar el diálogo interreligioso y el ecumenismo.

El Metropolita Hilarion es el Presidente del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Externas del Patriarcado de Moscú, quien acudió a la reunión acompañado de otras personalidades de la Iglesia ortodoxa. También ejerce de representante ante las instituciones europeas en Bruselas.

Según informó Radio Vaticano, el encuentro forma parte de otros momentos de cercanía personal y otras ocasiones de diálogo entre la Iglesia católica y el Patriarcado de Moscú.

En la reunión, Hilarión habría agradecido también que las reliquias de San Nicolás (que se conservan en la ciudad italiana de Bari) visitasen el país entre los meses de mayo y de junio pasado tras 900 años. San Nicolás es el Santo más querido del país y en él se inspiró la figura de Santa Claus o Papa Noel.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Diálogo Interreligioso, Ecumenismo, Papa Francisco, Rusia, San Nicolás, Patriarca de Moscú Kirill, Iglesia Ortodoxa Rusa

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets