Obispo pide a guerrilleros en Colombia que proceso de paz sea “creíble”

BOGOTÁ, 26 Sep. 17 / 09:37 pm (ACI).- El Obispo de Arauca en Colombia, Mons. Jaime Muñoz Pedroza, exhortó a los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que el proceso de paz emprendido con el gobierno del país sea “creíble”.

“Quiero hacer ese llamado a todos, hagamos creíble, hagamos que la gente sienta que es verdad, que es verdad el camino que se ha emprendido es cierto, que es verdadero”, pidió el Prelado, según recoge recientemente la radio colombiana Caracol.

Mons. Muñoz Pedroza es sucesor en el gobierno pastoral de Arauca de Mons. Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, beatificado el 8 de septiembre por el Papa Francisco, durante su viaje apostólico a Colombia.

Mons. Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, nacido el 14 de febrero de 1916, fue designado Obispo de Arauca el 19 de julio de 1984. Cinco años después, a los 73 años, fue secuestrado y asesinado por el ELN.

El 4 de septiembre de este año, dos días antes de la llegada del Papa a Colombia, el Presidente del país, Juan Manuel Santos, anunció una tregua con el ELN desde el 1 de octubre de este año hasta el 12 de enero de 2018.

Este cese al fuego sería un paso importante dentro de las negociaciones para llegar al fin de la violencia del grupo guerrillero.

Mons. Muñoz Pedroza expresó su deseo de que “ese comienzo del cese al fuego y de hostilidades sea un primer paso, tal vez por ahora sea un paso cortico, muy pequeñito, pero que se den muchos, que se haga con esto un camino y se llegue a una meta definitiva”.

El Prelado subrayó que “hay que respetar la vida de todos, la vida de todo ser humano como decía Pablo VI hay que amar la vida de todos, cada hombre es responsable de la vida de todos”.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets