FOTOS: P. Tom Uzhunnalil vuelve a la India y es recibido por el primer ministro

NUEVA DELHI, 29 Sep. 17 (ACI).- El P. Tom Uzhannalil, secuestrado por más de un año por el Estado Islámico (ISIS) y liberado a inicios de este mes, llegó el jueves 28 de septiembre a su tierra natal, la India, donde fue recibido por el primer ministro, Narendra Modi, y el ministro de Relaciones Exteriores, Sushma Swaraj.

 

PM @narendramodi meets Fr. Tom Uzhunnalil, who was recently rescued from captivity in Yemen. pic.twitter.com/QWH0Gd7SyB

— PIB India (@PIB_India) 28 de septiembre de 2017

 

El sacerdote llegó a la capital Nueva Delhi a las 7:40 a.m., donde también fue recibido por el ministro de Estado de la Unión para el Turismo, Alphons Kannanthanam, y algunos miembros del Parlamento.

“Doy gracias al Todopoderoso por hacer este día posible. Estoy agradecido a todas las personas que trabajaron en sus propias maneras”, expresó el sacerdote salesiano al regresar a su país, informó la agencia de noticias ANI.

Se espera que el P. Tom viaje a Bangalore desde Nueva Delhi, donde asistirá a una reunión con la comunidad de salesianos y los obispos de la India. El 1 de octubre se dirigirá al estado de Kerala e irá a su ciudad natal Ramapuram.

El sacerdote estuvo unas dos semanas en Roma, a donde fue trasladado después de su liberación el 12 de septiembre.

 

Welcome back home! Father Tom Uzhunnalil welcomed by EAM @sushmaswaraj in New Delhi after his release from captivity in Yemen recently pic.twitter.com/tG9aRPEXsw

— Raveesh Kumar (@MEAIndia) 28 de septiembre de 2017

 

Allí el presbítero se reunió con el Papa Francisco y dio una conferencia de prensa donde detalló su cautiverio de 18 meses con el ISIS, que lo secuestró el 4 de marzo de 2016 luego de asesinar a los colaboradores y cuatro misioneras de la caridad que administraban un albergue de ancianos y personas con discapacidad en Aden (Yemen).

Además, grabó un video, que fue difundido en las redes sociales, donde agradeció a todos los que rezaron por su liberación.

También te puede interesar: 

 

Secuestrado 18 meses por yihadistas: Dios ha estado siempre conmigo, relata el P. Tom https://t.co/ODRX1okhtR

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de septiembre de 2017

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets